CHÈRET Y GRASSET.
La transición de los gráficos victorianos al estilo del Art Nouveau fue de manera gradual. Dos grandes artistas gráficos que jugaron importantes papeles en esta transición fueron: Jules Chèret y Eugène Grasset.
Esta nueva ley convirtió las calles en galerías de arte accesible para todo tipo de persona incluso hasta para el más pobre.
Las bellas y jóvenes mujeres que creó, apodadas Chèrette eran arquetipos, no solamente por la idealización de la mujer sino también por el estado social específico evocando a “la liberación femenina”, de hecho fue apodado “el padre de la liberación femenina”.
De hecho la composición formal de Grasset y los bajos colores de intensidad contrastaban fuertemente con el trabajo de colores brillantes compuestos informalmente por Chèret.
Destacados de la época:
Eugène Grasset.
La composición formal.
Trabajo de colores brillantes compuestos.
Arte accesible para todo tipo de persona.
El periodo de transición hacia Art Nouveau fue trascendental en la forma en que fue planteado al publico, la no censura ante los carteles y acceso a todo tipo de publico a ellos expandió el afán de critica, no solo a un sector acotado de la sociedad, sino a todo tipo de persona.
He hay donde se presenta a través de las graficas de Chèret la liberación femenina alejando la imagen de la mujer de una manera muy formal o sufrida que eran con anterioridad la única forma de expresión para la representación de la mujer.
Escrito por: Nicole González G.
No hay comentarios:
Publicar un comentario